Una nueva y peligrosa moda dental: LOS GRILLS

grill4

En la actualidad vuelve a ponerse de moda una tendencia dental peligrosa, los grills.

Gracias a personalidades famosas llegan de nuevo a nuestros días los accesorios dentales, ya vistos en la cultura hip hop de los años 80. Parece que pasa de moda lo natural, una sonrisa armónica y sobre todo sana.

Esta peligrosa moda son moldes de diversas formas, metales, brillantes y piedras preciosas que se incrustan en los dientes para decorar la sonrisa, pero ojo, son muy perjudiciales para la salud dental.

Los grills ocasionan daños en la morfología de los dientes, a veces hay que modificarla para adherir estos accesorios. Producen desgastes y fracturas en los dientes que están en contacto con ellos pues son factores traumáticos y agresivos. Afecta también la encía ya que impide un correcto cepillado lo que provoca un acúmulo de placa bacteriana que si no es eliminada puede causarnos inflamación de encías, enrojecimiento, dolor y recesiones.

Los metales de los que están compuesto pueden provocarnos irritación o reacciones alérgicas a corto o largo plazo.

La buena higiene oral es fundamental en personas que decanten por esta moda ya que además de todos los problemas mencionados anteriormente provocan caries.

Compártelo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Escanea el código