¿Estás embarazada?

pexels photo 59894

Cuídate en casa.

Hay que cuidarse tanto durante el embarazo que puedes descuidar los dientes y las encías. Pero es un momento especial para prestarles atención ya que los cambios hormonales que se producen durante el embarazo pueden agravar algunos problemas bucales. Es muy importante mantener los hábitos de higiene diarios: cepillado y seda dental.

Visita a tu dentista.

Es muy importante acudir a las visitas de revisión con tu dentista. La aparición de náuseas y vómitos, el acúmulo de placa e inflamación gingival pueden desencadenar en problemas bucodentales que debemos tratar.  Como creemos en que el mejor tratamiento es la prevención, tanto si estás pensando en quedarte embarazada como si ya lo estás, revisa tu estado de salud oral.

3 preguntas frecuentes:

¿Puedo estar tumbada en el sillón dental estando embarazada? Aunque no es conveniente tumbar a una paciente embarazada en el sillón, podemos verte en una posición semi-sentada.

¿Me pueden hacer radiografías estando embarazada? Si existe la necesidad sí se puede realizar una exploración radiológica, siempre con la protección adecuada.

¿Me pueden realizar tratamientos dentales durante el embarazo? No debemos posponer el tratamiento en una paciente embarazada que presente dolor o infección y requiera un tratamiento de urgencia.

Para más información os dejamos un enlace a la Guía “Salud oral y embarazo” desarrollada por el Consejo de Dentistas y la Fundación Dental Española:

http://www.saludoralyembarazo.es/assets/pdf/guia.pdf

Soraya Rodríguez Davila

Odontóloga

Compártelo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Escanea el código